English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El primer día de prácticas

Para todos aquellos que comienzan las prácticas o en un futuro las harán, os voy a contar mi experiencia del primer día y daros unos consejos.

Mi primer día lo recuerdo como un gran día lleno de emociones, tenía la alegría y la ilusión por empezar lo que llevas un año esperando, nervios porque no sabes lo que te vas a encontrar y todo es nuevo para ti y miedo porque te haces mil preguntas antes de entrar al hospital, como ¿Me va a gustar? ¿Valdré para ser enfermera? ¿Podré hacerlo bien? ¿Sabré llegar al paciente? Todas estas preguntas me las respondí cuando salí del hospital.

Una vez que entre al hospital y busque el servicio con su planta, yo iba sola pero os recomiendo que vayáis con el compañero de vuestro servicio y con tiempo por si os perdéis, una vez que llegue al servicio  después de buscarlo un rato, esta la PAAP (tutora de prácticas) que nos enseñó como funcionaba la planta, nos presenta a los enfermeros que teníamos ese día y nos dijo venga uniros a un enfermero y mañana nos vemos.

La enfermera la que me dijo que me uniera a ella, me pregunto que si había echo algo y sobre algún conocimiento sobre enfermería y ya comenzamos el día de trabajo. Como yo nunca había echo nada mientras ella iba haciendo las cosas me lo explicaba y me enseñaba hacerlo, el primer día ya prepare y cargue la medicación, hice las tensiones, y pinche algunas insulinas y heparinas. También vi como se cambiaba un VAC  y muchas otras cosas.

El primer día de prácticas estaba llegando a su fin y yo seguía con mucha ilusión y muy contenta por todo lo que había aprendido y visto. Tenia muchas ganas de que fuera el día siguiente para volver.

Os recomiendo que si podéis hacer prácticas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia,  Yo estuve en dos servicios diferentes de allí, en Cirugía Cardíaca y en Traumatología, en ambos estuve muy contenta.

Hospital La Fe


Aunque tengo que deciros que considero que no hay ningún hospital malo sino son los enfermeros que os van a llevar durante todas las prácticas los que os van a enseñar más o menos.